Diario de León

Villarrubia dice que el PSOE no consentirá «el recortazo indecente del PP a las pensiones»

El líder autonómico asiste en León al V Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia y el senador socialista y alcalde de Cistierna, Nicolás Sen, en el Congreso regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT celebrado en León

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia y el senador socialista y alcalde de Cistierna, Nicolás Sen, en el Congreso regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT celebrado en León

Publicado por
Elena F. Gordón / ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, aseguró hoy que su partido se enfrentará con contundencia a la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno central y señaló que la subida de un 0,25 por ciento, «sin consenso y sin Pacto de Toledo», supone «el incumplimiento que le quedaba al PP de sus promesas electorales».

El líder autonómico socialista hizo estas manifestaciones en León, donde acudió al V Congreso Regional de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Castilla y León. «Qué mal momento, con el recortazo indecente a las pensiones, no sólo del futuro, que ya es grave, sino a las actuales con ruptura de todo tipo de consensos y de forma unilateral por parte del Partido Popular», manifestó.

En ese foro, aseguró que el PSOE, junto a los sindicatos de clase y al conjunto de los ciudadanos, «no va a tolerar este atropello y si se consolida, si se confirma, nacerá con un plazo de caducidad porque los jubilados españoles no se merecen este último gran fraude y gran mentira del Gobierno de Rajoy». Una reforma, dijo, que será anulada con el PSOE al frente del Gobierno. Añadió que con la progresión que se plantea a la vista de las decisiones del Ejecutivo, un jubilado español acumularía en 2022 una pérdida de poder adquisitivo de unos 1.471 euros anuales.

En su discurso, apuntó que el Gobierno aprovecha la crisis para introducir reformas «netamente ideológicas» e insistió en que la actual situación económica es fruto, principalmente, de la ambición y la especulación. Villarrubia concluyó su intervención ante los 77 delegados acreditados en el Congreso con un mensaje positivo. «Hay esperanza frente a los momentos difíciles. Somos muchos los que vamos detrás intentando llevar con dignidad la bandera que con tanta honradez habéis llevado vosotros», les dijo a los asistentes.

La cita congresual se abrió con un homenaje a los afiliados jubilados fallecidos en los últimos cuatro años en Castilla y León; un recuerdo sonoro con los nombres de cada uno de ellos, que recibieron una ovación de los presentes. 

tracking