Diario de León

El presunto asesino de la joven de San Mamés será trasladado a León «de forma inminente»

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reconoció hoy que el presunto autor de la muerte violenta, el pasado mes de septiembre, de una joven rumana de 21 años en el barrio de San Mamés de la capital leonesa, será puesto a disposición de la autoridad judicial de León «de forma inminente». De hecho, Suárez-Quiñones calculó que «en los próximos días», incluso «en una semana» pueda estar a disposición de la juez de instrucción.

Suárez-Quiñones recordó que a principios del mes de octubre, el detenido fue trasladado al aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas antes de su traslado a León para ser atendido por la juez que instruye el procedimiento, traslado que insistió en que se llevará a cabo de manera «inminente».

El presunto autor, V.M., de 28 años y nacionalidad rumana, de la muerte de la joven D.CH., de 21 años, el pasado 4 de septiembre en una vivienda de la calle Menéndez Pelayo del barrio de San Mamés de León, fue detenido en Rumanía, desde donde ha sido extraditado a España para ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente en el caso.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de León determinó que el presunto autor material del crimen era compañero sentimental de la víctima que, procedente de Francia, había llegado a León a finales de agosto, presuntamente con la intención de llevarse a la víctima al país vecino. Después de complejas gestiones, se supo que el presunto autor de los hechos había abandonado España después de cometer el crimen.

La pareja tenía dos hijos menores que residen en Francia con familiares paternos. La investigación policial también confirmó, a través de los testimonios recabados de familiares, vecinos y amigos de la pareja, que la joven era víctima de malos tratos cuando residían en su país de origen. Por ello, el Juzgado de Instrucción de León encargado de los hechos, cursó una orden europea de extradición y entrega para la detención del acusado y su posterior entrega a las autoridades españolas para responder ante ellas de los hechos que se le imputan. 

tracking