Enfermería advierte de que el texto aún no tiene base legal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de Enfermería, Satse, considera que el consejero de Sanidad «está yendo demasiado deprisa en sus afirmaciones sobre la puesta en marcha de medio centenar de unidades de gestión clínica en la Comunidad». En un comunicado, el sindicato critica que «esté aventurando lo que va a suceder dentro de un año y cuando aún no hay una base legal sólida para poner en marcha ese modelo y cuadno aún no hay un apoyo claro de los profesionales sanitarios, fundamentales para que este modelo gestor sea viable».

Satse de Castilla y León precisa que «el decreto que regulará este nuevo modelo gestor aún está en elaboración, además de que cuando sea aprobado será una norma general. Tras ella, y para constituirse legalmente cada unidad de gestión, deberá publicarse una orden firmada por el consejero de Sanidad, y sólo entonces, los profesionales sanitarios podrán adherirse o no a este modelo de organización de la asistencia».

Satse critica que el consejero aporta ya una cifra de profesionales —111—como los dispuestos a participar en esta forma de gestión «en una Comunidad cuyo sistema regional de salud cuenta con alrededor de 36.000 profesionales, así como que aporte esa cifra cuando no es que esos profesionales hayan mostrado ya su disposición a adherirse al modelo sino que son los que han aceptado seguir unos cursos de formación sobre el mismo».

«Cuando llegue el momento de poner en marcha este modelo», dice Satse en un comunidado. «será cuando se pueda pedir la participación de los profesionales en las unidades».

Cargando contenidos...