El sector alaba la importancia de «un referente» de la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La muerte de Jaime Quindós golpeó ayer al mundo de la hostelería leonesa, cuyos representantes resaltaron la figura de un empresario «pionero» que supo «apostar por el turismo y la cultura» como un valor conjunto en una época en la que León todavía no atisbaba la importancia que tendría el sector para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia. «Era una institución», resumió Álvaro Miguélez, portavoz de la Unión Hotelera, la organización de la que el hijo del fallecido es presidente.

Miguélez incidió en que «por Quindós han pasado todas las relaciones de la hostelería». «Siempre ha colaborado con las empresas, desde la Fele, pero además ha sabido escuchar la voz de los trabajadores y respetado sus reivindicaciones, que plasmó en los convenios colectivos», concedió el portavoz de la Unión Hotelera, quien insistió en que «ha sido una autoridad no sólo entre los hoteleros, sino también en el mundo del arte». «Es una gran pérdida. Esperamos que la familia siga su estela», apuntó.

No escatimó elogios tampoco el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Pedro Llamas; un colectivo al que Quindós estuvo muy vinculado en sus orígenes y en el que se mantiene su hijo Jaime. ««Fue un pionero en la hostelería, un visionario en su apuesta por el turismo y la cultura cuando aquí en León no se pensaba en ello y la gente todavía estaba en el chato de vino y el trozo de pan», concedió.

Llamas subrayó que Quindós «es un imprescindible en la historia de la hostelería leonesa, una referencia que han seguido muchos para asentar sus negocios, el ejemplo que queda plasmado en sus negocios y en sus hijos, que continúan en la hostelería», aseguró el portavoz del sector hostelero provincial.

Cargando contenidos...