Diario de León

PSOE y UPL dan su apoyo al PP

La Diputación aprueba una "reducción ordenada de la plantilla" y garantiza que no habrá despidos

Jaime González anticipa que no será el último plan que tenga que aplicar la institución para ahorrar

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León aprobó hoy en Pleno un Plan de Reorganización de Recursos Humanos que contó con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, del PSOE y de UPL y la abstención de los dos diputados no adscritos. Con dicho plan, la institución que preside Isabel Carrasco pretende llevar a cabo una reorganización de los servicios con el objetivo de optimizar los recursos con los que se cuentan y conseguir un importante ahorro, cifrado en 670.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, destacó que las medidas que se llevarán a cabo conseguirán que en el seno de la institución no se produzcan “ni despidos, ni ceses, ni expedientes de regulación y que haya una reducción ordenada de la plantilla”. A su juicio, es un plan “ambicioso y necesario” que, anticipó, no será el último que tenga que aplicar la Diputación leonesa, señaló con contundencia. El Plan para la ordenación de los recursos humanos de la Diputación recibió el visto bueno de la Mesa de Negociación de la institución provincial el pasado mes de octubre. Actualmente, la plantilla de la institución asciende a 1.146 trabajadores.

En la misma sesión plenaria se dio el visto bueno a las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal y del Plan de Juntas Vecinales para 2014. La aprobación de las mismas, con el consenso de todos los grupos políticos, en este mes de noviembre, antes de lo habitual, facilitará que los ayuntamientos puedan comenzar a ejecutar las obras lo antes posible.

El objetivo de la institución provincial es que las diferentes actuaciones puedan llevarse a cabo durante todo el año y con el comienzo temprano de los trabajos se evitará que algunos tengan que paralizarse por las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño. La Diputación dará prioridad a las empresas leonesas primando su contratación para contribuir a la creación de empleo en el área rural de la provincia.

Las bases aprobadas hoy son similares a las de años anteriores y servirán para llevar a cabo todo tipo de actuaciones, desde abastecimientos, pavimentaciones de calles, adecuación de caminos o captaciones, hasta la mejora de edificios o la construcción de otros nuevos. La Diputación ha detinado en los últimos años a estos planes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los leoneses que residen en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, más de 41 millones.

tracking