Diario de León

Treinta de cada cien euros irán destinados a atención social y centros asistenciales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El montante reservado a las áreas de Derechos Sociales y Centros Asistenciales sube un 2,13%, de manera que treinta de cada cien euros del presupuesto 2014 irán destinados a este capítulo. La Teleasistencia dispondrá de 440.000 euros, 230.000 euros más y la Ayuda a Domicilio, 7,8 millones de euros.

La institución provincial podrá mantener los programas de Apoyo a las Familias, Drogodependencias, Apoyo a la Emigración, Educar en Famlia e Integración Social.

Habrá también 590.000 euros para inversiones en los centros asistenciales: Cosamai, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Santa Luisa, cuyos gastos de mantenimiento anuales superan los veinte millones.

Y la partida para hacer frente a emergencias sociales crece 100.000 euros, sumará así 300.000, «conscientes de la realidad provincial y las dificultades de muchas familias en los pueblos».

tracking