Diario de León

Villanueva atribuye la situación de Everest a las dificultades del sector editorial y garantiza que se hará “todo lo posible” por el futuro de la empresa

Publicado por
S.Gallo
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, atribuyó hoy las dificultades que está atravesando la editorial Everest, que plantea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 98 de sus 400 trabajadores, a la situación global del sector editorial en España. A juicio de Villanueva, no es un problema “puntual”, sino consecuencia de las complicaciones del sector.

Villanueva explicó que el sector editorial en España atraviesa dificultades ”debido al cambio de hábitos de distribución y del aspecto comercial, así como de las costumbres de los ciudadanos". Sin embargo, reconoció los permanentes contactos con la empresa y con los responsables sindicales, lo que permite conocer la situación “profundamente”.

La intención final de estos encuentros es intentar solucionar esta problemática, por lo que Villanueva garantizó que desde la Junta se hará “todo lo posible” para poder “encauzar” la situación de la editorial. Para ello, apuntó a la importancia de trabajar “con discreción” con la empresa y los sindicatos para buscar un futuro a la compañía leonesa.

Pero el consejero de Economía y Empleo no sólo expresó su preocupación por la empresa Everest, sino también por otras compañías de la provincia de León, como es el caso de Antibióticos o las empresas mineras. Independientemente del sector en el que se encuentren las compañías con dificultades, Villanueva abogó por ejercer un trabajo “sólido, serio, riguroso y muy transparente” de organizaciones sindicales y del Gobierno para dar una solución “industrial” a las dificultades actuales.

Las complicaciones que están viviendo algunas empresas son, a juicio del consejero “normales” en un momento como el actual, en el que la coyuntura económica está provocando un cambio “muy profundo” en el ciclo económico y en la situación empresarial e industrial en Castilla y León.

Villanueva reconoció que España está viviendo un momento “serio”, con una crisis financiera “grave y profunda” desde hace más de seis años, por lo que resulta “lógico” que se produzcan problemas “puntuales” en empresas, a las que hay que buscar soluciones y prestar ayuda para que “tengan futuro”. Por último, matizó que, pese al trabajo, no es posible acertar en todo, aunque aclaró que desde la Junta se intentará resolver los problemas que surjan en el sector empresarial autonómico.

tracking