Diario de León

«No los recomendaron los amigos»

Publicado por
m.a.z. | san isidro
León

Creado:

Actualizado:

De camino, un radar de la DGT con aviesas intenciones en la recta posterior a Barrio de Nuestra Señora, propone a los esquiadores esquivar otro obstáculo. Arriba, todo es disfrute y tranquilidad. Sol y buen tiempo.

Bien lo sabe Sonia Menéndez, que viene desde Gijón «porque nos lo recomendaron unas amistades y ya casi lo hemos convertido en costumbre de por vida». Acompañada de sus dos pequeñas, degusta un desayuno con muy buena pinta en la Cafetería Cebolledo, que tiene todavía mejor aspecto que las viandas de la mano de la nueva dirección.

Laura, Sandra y Eva vienen desde Carbalino (Ourense). La primera es habitual de los últimos años y las otras dos se estrenan. «Tiene buen ambiente este sitio, nos gusta».

Guadalupe de Juan de León. Trabajó de camarera en las instalaciones de la estación pero hoy ha venido de turista. «Trabajar aquí es muy duro, hay muchísima gente y es una tarea muy intensa». Lamenta la facilidad con la que los clientes critican a veces el servicio. «No saben lo que es estar aquí».

A Victoria del Canto la han traído desde su Vigo natal «aunque mis abuelitos son de León». Esquía ataviada con una funda simpática en el casco que convierte su carita infantil en una temible diablesa con cuernos y rabito incluido. «Me lo estoy pasando muy bien».

José Ramón Cebrecos de Valladolid. «Ya sé que en mi tierra normalmente vamos más hacia Cantabria. A mí me gusta más esto y me parece que está muy bien».

Desde lo alto de su telesilla, la leonesa Patricia González disfruta de las últimas horas del sábado. «Llevo esquiando desde los diez años. Hoy noto un poco menos de gente que otras veces, pero el ambiente está muy bien».

Queda hoy domingo y mañana lunes para disfrutar. Las condiciones acompañan.

tracking