Diario de León

San Andrés gasta casi 20.000 euros al año en recoger animales abandonados

La concejala ha hecho un llamamiento a los propietarios de las mascotas y a todos aquellos que tienen animales pero que no están identificados para que no los abandonen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo gasta casi 20.000 euros al año en la recogida de los animales abandonados, según ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Noelia Álvarez.

Perros, gatos, caballos y otros animales son abandonados en este municipio por lo que la concejala ha hecho un llamamiento a los propietarios de las mascotas y a todos aquellos que tienen animales pero que no están identificados para que no los abandonen porque el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de los mismos y no puede repercutir este coste ni al propietario ni a ninguna otra administración.

Además, advierte de que desde que comenzara la crisis ha habido un incremento en los abandonos de animales domésticos, especialmente perros.

El Ayuntamiento tiene una ordenanza municipal que obliga a todos los canes a estar identificados mediante un chip aunque no todos los propietarios se lo colocan, por lo que resulta imposible dar con sus dueños.

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Andrés tiene el contrato del Servicio de Captura y Recogida de Perros Abandonados con la Clínica situada en Ferral del Bernesga que lleva prestando este servicio desde 2010

tracking