Diario de León

El senador Nicanor Sen denuncia que el AVE a León «seguirá durmiendo en la provisionalidad con la ejecución de una sola vía»

El parlamentario cree que el Gobierno quiere apartar a la provincia de la Alta Velocidad

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ICAL

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El senador socialista por León, Nicanor Sen, denunció hoy que “la ministra de Fomento incumple nuevamente el compromiso asumido en sede parlamentaria o lo que es igual, reincide no diciendo toda la verdad a los leoneses”. Es la impresión que tiene el parlamentario respecto al cambio de planes para habilitar, de forma provisional, una sola vía en el trazado del AVE de Palencia a León.

“La ministra y el Gobierno del Partido Popular han vuelto a engañar a los ciudadanos de esta provincia con los juegos de palabras a los que nos tiene acostumbrados cuando hablan de los proyectos pendientes”, señaló antes de insistir en que la ejecución de una única vía es el resultado de su “descomunal falta de voluntad política con los proyectos de los leoneses”.

El tramo ferroviario de AVE que se dejó en un mayor grado de ejecución de todo el territorio nacional por el gobierno socialista, detacó Sen, sufre nuevamente el azote del ejectutivo de Mariano Rajoy, “que sencillamente ha optado desde su llegada a la Moncloa, hace ya dos años, por apartar de la Alta Velocidad a León y apostar por otros trazados, algunos de los cuales carecían hasta de proyecto”.

Los leoneses, argumenta, verán restringidas las frecuencias al construirse una sola vía y estarán condicionados por la seguridad, al no contar con alternativa en los casos de fallos o averías y existe una elevada probabilidad de convertir en definitiva una instalación provisional, señala.

A su juicio, el PP paga los miles de votos que los leoneses les dieron con decisiones como está o con la paralización de la integración de Feve. “Al final, las mentiras del Partido Popular nos conducen a que la provincia de León siga siendo la gran olvidada del gobierno de Mariano Rajoy y en lo referente a las inversiones del gobierno central para León, hemos pasado de ser la locomotora a ser el vagón de cola”, concluye.

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