La procuradora Teresa Gutiérrez acusa a Sacyl de mentir al Común

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora socialista Teresa Gutiérrez, acusa a la Consejería de Sanidad de «mentir» al Procurador del Común en los datos ofrecidos sobre el cierre de la unidad del dolor durante el verano. Javier Amoedo archivó la queja de los socialistas tras las quejas de sindicatos y pacientes por el cierre de la actividad de la unidad del dolor en los meses estivales. Gutiérrez ha vuelto a remitir un escrito a Javier Amoedo en la que asegura que los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad a la institución durante la tramitación del expediente no corresponden con las manifestaciones públicas hechas por los responsables sanitarios. «Por la confianza que me merece la institución que usted representa», esgrimía en su segundo escrito al Procurador del Común, «es por lo que procedí a la formulación de la queja inicial y por lo que nuevamente me dirijo a usted tras su comunicación de archivo del expediente, a los efectos oportunos». Pero Amoedo ha dado por cerrado el conflicto, «y me dice que no tiene nada más que decir», asegura Gutiérrez.

«Me parece muy grave que la Junta mienta y me parece que es más grave que mienta al Procurador del Común, una institución con tanto prestigio».

Mensajes contradictorios

A la procuradora socialista le resulta «especialmente contradictorio», y así se lo vuelve a decir en su escrito al Procurador del Común. «que ha pregunta por escrito remitida por esta procuradora a la Junta de Castilla y León, se me de traslado de la respuesta firmada por el consejero de Sanidad en la que textualmente dice: ‘Esta reestructuración se ha realizado (...) en función de las vacaciones de cada uno y el resto de actividades inherentes a su especialidad (anestesia en quirófano y en otras unidades, reanimación, estudios preoperatorios, atención continuada...’ mientras que en la parte de la comunicación al Común dicen que ‘ningún especialista de la unidad ha realizado actividades de refuerzo en quirófanos». Por esta razón, la socialista Teresa Gutiérrez asegura que la Junta «o miente en sus respuestas remitida a los procuradores de las Cortes o miente al Procurador del Común».

Cargando contenidos...