Diario de León

Aparicio renuncia ahora al coche y al chófer que exigió en Cecale

Ninguno lo cuestionó en julio, pero León y Salamanca . objetaron.

Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Publicado por
j. luis f. corral | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Cecale no tendrá ni coche pagado por la patronal ni chófer a cargo del presupuesto de la organización empresarial. Santiago Aparicio ha decidido renunciar a ambos gastos, pese a que fueron aprobados por la asamblea extraordinaria de Cecale el pasado mes de diciembre dentro del plan de viabilidad.

En una entrevista que publicará mañana El Mundo de Castilla y León , Aparicio apela a la delicada situación económica y financiera por la que atraviesa Cecale para renunciar a corto y a medio plazo a la compra de un coche y a la contratación de un chófer.

«Hemos estado haciendo cuentas y podemos ahorrarnos unos 30.000 ó 35.000 euros», señala el presidente de la Confederación. Aparicio informará de su decisión a los miembros de la junta directiva en una de las próximas reuniones. Sin embargo, su renuncia no es definitiva. Se prolongará mientras Cecale acumule las deudas millonarias que asolan la organización.

El también titular de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), Santiago Aparicio, logró el 23 de julio de 2013 que la junta directiva de la patronal regional incluyera esta vieja reivindicación en el futuro plan de viabilidad que aprobó en diciembre y que fue una exigencia para presidir la organización.

Alegó razones de seguridad y de aprovechamiento del tiempo de los viajes para conseguir la adquisición de un vehículo y la contratación de un conductor. Cecale tenía previsto inicialmente gastar 60.000 euros en el vehículo, pero luego lo redujo a un máximo de 30.000 euros y en torno a 15.000 euros anuales en la contratación de su chófer, que debería residir, como Santiago Aparicio, en Soria.

«Hemos procurado que sea el más económico en relación calidad-precio», señalaron entonces fuentes de la junta directiva. Ningún miembro de la dirección cuestionó entonces la compra del coche y la contratación del chofer. Sin embargo, no todos defendieron con el mismo ardor la prioridad de este gasto. Santiago Aparicio encontró en su antecesor y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, a su mejor aliado. Y eso que él, siendo presidente, vendió el coche oficial y despidió al chófer. Las patronales de Salamanca y León pusieron alguna objeciones de escaso peso. Ahora todo cambia. Santiago Aparicio no tendrá chófer y coche de Cecale al menos en unos cuantos años.

tracking