Diario de León

TEMPORAL EN LEÓN

El viento alcanza 105 km, destroza coches y tira tapias, letreros y árboles en la ciudad

Derriba un árbol de San Francisco y tira un muro en Armunia y el letrero de un hotel desde un sexto piso

El viento derriba un letrero en la zona de El Corte Inglés

El viento derriba un letrero en la zona de El Corte Inglés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viento, que sopló ayer con fuerza en León y legó a alcanzar rachas próximas a 110 kilómetros por hora, ha provocado numerosos desperfectos en la ciudad y puesto en alerta a policía y bomberos.

El vendaval derribó un árbol centenario del Jardín de San Francisco, cerrado, como el resto de los parques de la ciudad desde hace más de 24 horas. Además, provocó  esta tarde la caída de un muro en Armunia que ha destrozado dos vehículos, sin que haya causado daños personales.

E viento ha causado diversas incidencias en León, donde se han registrado a lo largo del día desprendimientos en inmuebles y caídas de árboles. La más grave ha tenido lugar esta tarde con la caída a la calzada desde una altura de seis pisos del letrero del Hotel Silken Luis de León, en la Calle Fray Luis de León. El cartel, de grandes dimensiones, ha caído en una zona que en encontraba vallada debido a las obras que se realizan en un bajo del edificio que alberga el hotel, y no ha causado daños personales. Afortunadamente, la acera en la que está ubicada se encontraba vallada por las obras que se acometen en un local comercial de la calle. Esta circunstancia evitó posibles desgracias, ya que esa acera está muy concurrida habitualmente.

En la Avenida del Doctor Fleming el viento ha arrancado de cuajo una farola y son numerosos los contenedores volcados por toda la ciudad.

Además, la caída de un chopo por el viento provoca un vertido de propano en un depósito del Hospital Santa Isabel de León. El vertido fue controlado por el personal de mantenimiento del centro sanitario y los bomberos trocearon el árbol, que en su caída también rompió las vallas de protección del recipiente.

 Además, se registraron diversas caídas de tejas, rotura de canalones, farolas y carteles que obligaron a los bomberos a intervenir en una quincena de ocasiones. En toda la provincia se sucedieron los incidentes ocasionados por la lluvia y el viento; entre otras localidades en San Andrés del Rabanedo, Villabalter, Sariegos o Veguellina de Órbigo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la racha de viento de mayor fuerza en la ciudad se registró poco después de las tres de la tarde y alcanzó los 104 kilómetros por hora, que llegaron a 120 en zonas de montaña.

El Ayuntamiento de León mantiene cerrados desde ayer los parques y jardines de la ciudad, como medida de prevención por el fuerte viento.

tracking