Diario de León

Colegio Oficial de Veterinarios de León

Una profesión «siempre en auge»

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios en León, Luciano Díez.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios en León, Luciano Díez.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios en León, Luciano Díez.

León

Creado:

Actualizado:

Con cerca de 1.000 colegiados, el Ilustre Colegio de Veterinarios de León se consolida como parte esencial del motor que vela por una profesión «siempre en auge» y «bien valorada» en nuestro país, como así lo atestiguan las 11 facultades existentes. «Se puede decir que España produce veterinarios para toda Europa y parte de América», asegura el presidente del colegio en León, Luciano Díez, aunque a su juicio hay demasiadas facultades. «Creo que deberían contar con menos alumnos», puntualiza.

Tres meses después de ocupar la presidencia, el también coordinador de la demarcación de León en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de León se muestra partidario de la colegiación obligatoria. «En nuestro caso ya lo es y parece que la futura ley que se está tramitando lo hará extensible a todos los colegios sanitarios» para evitar, entre otras cosas, «el intrusismo profesional» garantizando así «un servicio de calidad».

Entre los proyectos a corto plazo del Colegio de Veterinarios de León continuará siendo una prioridad la formación de los profesionales a través de cursos, orientación, conferencias y formación cotidiana. En la actualidad imparten un curso de inglés. Y es que el elevado número de licenciados existentes hoy en día en España obliga a que muchos se planteen marcharse a trabajar al extranjero.

Asimismo, el próximo mes de abril llevarán a cabo una jornada de formación para ejercer la profesión en Reino Unido y, antes de que termine el año, acogerán unas jornadas sobre higiene de alimentos y producción animal, entre otros.

Aunque para Díez, uno de los principales objetivos como presidente del Colegio de Veterinarios de León será el de velar por los profesionales y controlar su buen hacer.

tracking