Cerrar

Lejos sólo en la distancia

El Centro Leonés en Cataluña celebra las jornadas culturales, que este año alcanzan ya 21 años de existencia.

Un centenar de asistentes acudieron a la cita.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Centro Leonés en Cataluña, Joaquín González Llamazares, la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García y el director de Diario de León, Joaquín González Torné, participaron el pasado sábado en las jornadas culturales que organiza la institución en Barcelona y que alcanzan su vigésimo primera edición.

Torné disertó en la primera sesión con una charla sobre la situación económica y social de la provincia. A criterio del director del decano de la prensa leonesa, León «debe buscar una salida al desarrollo en sectores como el turismo, la agricultura y sus industrias de transformación, la biotecnología o las nuevas tecnologías, relacionadas con el Inteco».

Ayer domingo, la alcaldesa de La Vecilla ofreció una charla en la que se mostró contraria a la nueva Ley de Pesca de la Junta. «Haremos todos lo posible porque no salga adelante», dijo. Y pidió apoyo «a los de arriba para que miren por los pueblos», para evitar su declive. También hizo un repaso por la situación económica de la zona del Curueño y resaltó su capacidad para atraer turismo. También citó Museo de la Pluma.

Cargando contenidos...