Diez propone movilizaciones «sin colores ni banderas» a favor de las infraestructuras
. IU se lamenta de que el equipo de gobierno dé por válido el abandono definitivo de la estación.
José Antonio Díez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, propuso ayer una movilización «sin banderas ni colores» en favor de los derechos de los leoneses y de las infraestructuras.
«Estamos asistiendo a un cruce de declaraciones que solamente favorece al Ministerio de Fomento para mantener la paralización de los proyectos para León», explicó.
«Parece seguro que van a paralizar la integración y acabar con la centralidad de la estación en la ciudad. Vamos a pasar de tener tranvía a no tener nada. Y se va a perder más de un centenar de empleos por la liquidación de un servicio público», aseguró.
El tren debe servir «para igualar territorios y no mantener diferencias». La propuesta por eso es la reversión de los terrenos públicos «porque favorece un modelo especulativo del que reconozco que nosotros tampoco supimos salir», dijo. «Sin banderas ni colores y toda la ciudadanía global debe exigir que se mantengan estos proyectos. Tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de Madrid o Barcelona para pelear por nuestro futuro».
IU León lamenta en una nota de prensa que el equipo de gobierno municipal del PP «asuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y pasemos de la vía única a la desaparición de la estación de Matallana. Tal y como venimos denunciando desde hace meses, se consuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y queda patente que la Concejalía de Urbanismo se resigna a que integrar es igual que eliminar la vía estrecha en la ciudad más allá de La Asunción y la centralidad de la estación desaparece», explica la nota.