Diario de León

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El alucinante caso del funcionario que tenía 152 días de descanso

La Diputación obligará a tomar días acumulados en un máximo de cuatro meses

Fachada del palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial

Fachada del palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León aprobará medidas para evitar situaciones como la de un trabajador de la institución, a quien se le han concedido 152 días de "descanso" por la acumulación de horas, por lo que se obligará a los empleados a acogerse a esas vacaciones en un plazo máximo de cuatro meses.

El diputado no adscrito en la Diputación de León, Matías Llorente, ha preguntado durante la celebración del pleno celebrado hoy sobre esta situación que, según ha señalado por su parte la presidenta de la institución, Isabel Carrasco, es algo de lo que hay "muchos antecedentes". Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, ha explicado que se buscará la forma de que "esto deje de suceder", ya que desde la Diputación de León se prefiere dar días de descanso en lugar de pagar sobresueldos para ahorrar esos costes.

Por otro lado, también el diputado no adscrito Matías Llorente, ha insistido en conocer los términos en los que la Diputación aprobó dos decretos, uno por el que se le retiraba la dedicación exclusiva al socialista Joaquín Llamas y otro, siete días después, por el que se le volvía a entregar. Llorente indicó en su momento que, entre medias, el diputado socialista retiró una denuncia que había presentado ante el Seprona por la elaboración de compost de mala calidad en el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, por lo que insinuó que se había sometido a algún tipo de "chantaje".

Al respecto, Carrasco ha afirmado que esta situación "no tenía que abordarse en pleno" porque se trata de una cuestión "interna" y "no hay ninguna cosa rara".

"A veces hace una cosa que no convenía. Hay razones humanas y no hay por qué dar más explicaciones", ha sentenciado la presidenta.

tracking