SUCESOS
Siete detenidos en tres días en el plan contra los robos en los pueblos de León
Sustrajeron herramientas de trabajo y material para hacer obras
La Guardia Civil de León ha detenido, entre el sábado y el lunes, a siete personas por presuntos delitos de robo con fuerza en una vivienda y en una finca y por un supuesto delito de hurto por sustraer material de una obra. Estas detenciones han sido el resultado de distintas operaciones realizadas en la provincia de León.
La primera detención se produjo el pasado sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Armunia, dentro del Plan de Prevención e Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor de un robo con fuerza en la cosas ocurrido en una vivienda en la localidad de Onzonilla.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió al detenido al abandonar la vivienda saltando el muro perimetral y portando diversas herramientas y otros efectos metálicos. Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
En la segunda detención están implicadas tres personas, también de nacionalidad rumana y vecinos de Gijón (Asturias), quienes fueron sorprendidos 'in fraganti' sustrayendo e introduciendo en un vehículo diversas piezas metálicas sin el permiso de su propietario tras acceder al interior de una finca rompiendo el candado de cierre en la localidad de Canales. Diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León.
Por último, efectivos del Equipo Roca (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de León, detuvieron ayer a dos hombres de 43 y 38 años y a una mujer de 52 años, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de hurto ocurrido en una obra en construcción de la localidad de Navatejera.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de abril, cuando los detenidos, tras entrar en el interior de un recinto de la obra, sustrajeron diverso material metálico para la construcción así como vigas de hierro, que se encontraban allí depositados. Tras las pertinentes labores de investigación para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de estas tres personas y también a la recuperación de la mayor parte del material sustraído en una chatarrería del alfoz de León y en una finca almacén de un familiar de los detenidos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León