Diario de León

Sopla Levante, suena Cádiz

La provincia presenta su oferta con pilares como las playas, la sierra y sus . delicias.

La diputada de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero, en la cata de fino, ayer en San Marcos.

La diputada de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero, en la cata de fino, ayer en San Marcos.

Publicado por
a.g.p. | león
León

Creado:

Actualizado:

Trescientos días de sol al año, 138 kilómetros de playas, cerca de 44.000 plazas hoteleras y más de 700 restaurantes. Con esta tarjeta de presentación, al son de las chirigotas y sorbos de fino, Cádiz presentó ayer su oferta turística en León dentro un recorrido por diversas ciudades, con el objetivo de captar visitantes del norte del país.

Representantes de sesenta agencias de viaje de la capital y la provincia pudieron conocer de cerca en un «work-shop» en San Marcos reclamos infalibles ligados a la imponente naturaleza del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y enclaves como Tarifa, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Conil, Trafalgar, el Estrecho de Gibraltar, la playa de Bolonia o la propia Bahía de Cádiz, además de los pueblos blancos de la sierra, poblaciones como Jerez o el Puerto de Santa María y sus parques naturales. Una oferta que atrajo el pasado año a más de 2,1 millones de visitantes: 1,3 españoles y resto extranjeros, principalmente alemanes, británicos y franceses.

La promoción turística de Cádiz quiere desterrar la idea de una provincia ligada sólo «al sol y la playa», una iniciativa en la que la lucha por la desestacionalización de la oferta copa la política de difusión en estos momentos. «Queremos vender de la mano del sector hostelero y turístico la idea de Cádiz diversa, de su gastronomía, la sierra, el deporte, la cultura, sus tradiciones... para que no sólo sea destino de visitantes de forma estacional», aseguró la diputada y directora del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero.

También quieren abrir la capital y la provincia a los congresos e insistir en una oferta de enero a diciembre con atractivos de ocio para todas las épocas del año. «Cádiz es bonita todo el año y eso debe aprovecharse; es una provincia diversa y presentamos una oferta global».

Estos actos promocionales buscan también fidelizar turistas para que repitan y captar nuevos visitantes «para llenar nuestro hoteles».

tracking