Diario de León

...y 3.000 más disfrutan con Lego

El segundo encuentro Nortebrick congregó a multitud de aficionados en Espacio Vías, con una ciudad a escala y espectaculares coches como principal atractivo.

Multitud de personas aportaron su grano de arena a las construcciones con Lego.

Multitud de personas aportaron su grano de arena a las construcciones con Lego.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 3.000 personas visitaron durante el fin de semana Nortebrick 2014, el evento que reunió a los aficionados al Lego y que, por segundo año consecutivo, se celebró en Espacio Vías de León. A pesar de tratarse de un evento que nació con el objetivo de ser una cita anual de carácter itinerante, la acogida del año pasado y la falta de ciudades candidatas hicieron que se optara por repetir en León, de nuevo con un importante éxito.

Los organizadores celebran Nortebrick de forma paralela a la Semana Santa para que sea «un complemento» a esta festividad y aprovechar las vacaciones para contar con mayor afluencia de público y también de participantes, que en esta ocasión llegaron de lugares como Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, varias provincias de Castilla y León e incluso desde París.

Personas de todas las edades acudieron a Espacio Vías y en todos ellas podía contemplarse una cara de sorpresa por las creaciones de los aficionados a este juego que «está en la vida de muchísimas personas», reconoció uno de los organizadores, Javier de Sande. De hecho, el foro en el que participan aficionados a este juego contó con la presencia de seguidores «de cinco años hasta los 80 de algunos», reconoció De Sande. Entre la oferta que pudo contemplarse durante estos dos días, lo más llamativo para los visitantes fue la gran ciudad creada con piezas de Lego y en la que no faltaba ni un solo detalle.

tracking