Diario de León

Los parlamentarios del PP critican la «estrategia política de desgaste» de la plataforma ferroviaria de León

Eduardo Fernández y Luis Aznar defienden su legitimidad para representar a los ciudadanos

Publicado por
Elena F. Gordón
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios leoneses del PP Luis Aznar y Eduardo Fernández comparecieron hoy para responder a las críticas lanzadas desde la plataforma ferroviaria impulsada por la Cumbre Social que el pasado día 6 celebró una concurrida manifestación para reclamar las integraciones del AVE y de la vía estrecha en la capital.

“No vamos a entrar en el juego de la plataforma, que está con una estrategia política de desgaste del PP. Las plataformas no sustituyen a las instituciones y sus representantes tenemos la legitimidad de más de 154.000 votos que nos eligieron para representarles en sus intereses”, argumentaron antes de señalar que no van a ejercer el papel de intermediarios con el Ministerio de Fomento que la plataforma les reclama porque ya cumplen esa función de enlace entre los ciudadanos y las instituciones en el desempeño de su cargo, señalan.

Los parlamentarios atribuyen principalmente al PSOE el impulso de una movilización que pretende implicar a los alcaldes de la provincia y otros colectivos. “Algunos intentan ganar en la calle lo que no ganan en las urnas, principalmente en época preelectoral”, comentaron. “Estamos trabajando y lo sustancial en el caso que nos ocupa es que después de todos los retrasos motivados por dos Gobiernos del PSOE, el AVE va a llegar a León el próximo año”, aseguraron.

Y lo hará, según Luis Aznar, con la misma velocidad con la que circula en otros puntos. “Estamos al habla con responsables de la obra y de Renfe y se nos garantiza que el trazado de León a Valladolid está previsto y realizado para que el tren circule a igual velocidad que todos los AVE. La señalización es de máxima seguridad y el trazado es AVE. No falta ninguna condición que lo dificulte”, añadió.

El PP, insistieron, no renuncia a que se acometa la integración comprometida por el PSOE “cuando las circunstancias económicas lo permitan”, aunque dejan claro que nunca se ejecutará el proyecto “megalómano e irrealizable que plantearon en su momento los socialistas”, que ahora -añaden- “quieren ser parte de los que exigen soluciones cuando fueron los que crearon el problema”.

tracking