Diario de León

Jorge Alberto Díez

«Haré informe anual del estado de la ciudad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato Jorge Díez ha elaborado un extenso programa de gestión que parte del reforzamiento de la participación ciudadana y se concreta en propuestas sectoriales, así como en el apoyo a las asociaciones de cada barrio. La candidatura quiere mejorar la comunicación con la sociedad para lo que establece la figura del responsable de prensa en la junta directiva. Como medida para total transparencia quiere implantar un control semestral del presupuesto de la federación.

Una vez al año pretende realizar un informe del estado de la ciudad a través de una encuesta que tendrían que realizar las diferentes asociaciones de la ciudad y que recoja principalmente los ejes de movilidad y transporte urbano, gestión municipal, turismo y patrimonio, participación ciudadana, desarrollo económico y otros. Otra propuesta es implantar grupos de trabajo sectoriales y de barrio en colaboración con las asociaciones.

Quiere impulsar también una reforma de los estatutos para eliminar el artículo que eleva el número de asociaciones necesarias para solicitar asamblea a la directiva, así como realizar un reglamento interno que «elimine las zonas oscuras en cuanto a organización y funcionamiento» así como una comisión de garantías y faltas de sus miembros.

tracking