Diario de León

Ofrecieron dinero al menor para que cambiara la versión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El testigo protegido manifestó también en sala que en un momento del verano de 2012 una persona se presentó en su casa para proponerle que cambiara su versión de los hechos. «No me acuerdo si dijo que era hermano de Gustavo o si era un primo o un amigo. Lo que quería es que no declarara que le había visto meter la puñalada a David y que me daban bastante dinero si no lo decía».

Ratificó esta versión su madre: «Tuvimos que ir a la Comisaría el 13 de junio porque no estaban presionando mucho. Nos dijeron que si callábamos podíamos quedar en el Parque de Quevedo para que nos dieran dinero pero el niño estaba muy nervioso por lo que había visto y no podía vivir».

El primo de la sospechosa, amigo del acusado, niega ahora que el supuesto autor de la puñalada mortal le contara lo que había ocurrido y fue advertido seriamente por el Magistrado Ponente para que se atuviera al juramento de verdad, en la sospecha de que no estaba cumpliéndolo fielmente. Cambió de estrategia y decidió responder que no recordaba nada de cuantas preguntas se le hicieron. Ni por qué el procesado cambio de imagen en su casa ni qué había declarado a la Policía. Ahora mismo es preso preventivo en Villahierro, acusado de un delito de lesiones.

tracking