Diario de León

ELECCIONES EUROPEAS

Cascos afirma que “la imparable decadencia de León puede ser derrotada si cambia de camino ”

El presidente de Foro hace campaña en la ciudad y dice que PSOE y PP ocultan que son los responsables del alto paro que sufre España

El presidente de Foro-Asturias, Francisco Álvarez Cascos, saluda en el mitin que dio esta mañana en San Marcos

El presidente de Foro-Asturias, Francisco Álvarez Cascos, saluda en el mitin que dio esta mañana en San Marcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El presidente de la formación asturiana Foro, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó hoy durante su intervención en un acto público celebrado en León que “la imparable decadencia de la provincia puede ser derrotada el 25 de mayo si los leoneses apuestan con sus votos por cambiar de camino para cambiar de destino”. En democracia, dijo en un acto celebrado en el Parador de San Marcos, “los ciudadanos no tienen que resignarse, no basta con quejarse, con indignarse, con estar decepcionados o con sentirse engañados”.

El también exministro de Fomento y expresidente del Principado subrayó en su discurso que “todos tenemos el arma de los votos para mejorar lo que hay o para cambiar lo que no nos gusta” y añadió que la manifestación que tuvo lugar el pasado 6 de abril en la ciudad para reivindicar las infraestructuras ferroviarias tendrá consecuencias concretas si se proyecta en la movilización en las urnas “de todos los leoneses que apuestan por nuevas políticas de empleo, de comunicaciones, de minería, de reindustrialización o de agroganadería, sin olvidos ni discriminaciones”.

Alvarez-Cascos señaló que “el primer problema social de la Unión Europea son los niveles de paro en muchos países, encabezados por Grecia con el 26,7 por ciento y España con el 25,3 por ciento. “Los europeos deseamos que la Unión sea una institución garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles”, dijo antes de atribuir a PSOE y PP la actual situación de España", afirmó.

“Con el gobierno de Zapatero, entre 2008 y 2011, se destruyeron 2.500.000 de empleos y con el gobierno de Rajoy, entre 2012 y 2014, 1.200.000 empleos”, recordó. El PP y el PSOE, añadió, “están ocultando en esta campaña que con el gobierno de Zapatero, entre 2008 y 2011, se destruyeron en León 27.000 empleos, y con el gobierno de Rajoy, entre 2012 y 2014, se destruyeron 26.300 empleos. Solo en el primer trimestre de 2014, se destruyeron en León 3.100 empleos”.

Con los datos socioeconómicos conocidos, esgrimió, “es un hecho indiscutible que las mayorías del PSOE y del PP gobernantes durante los últimos diez años no se han inspirado en los verdaderos principios de los Tratados de la Unión, y sus errores y fracasos han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación que exige cambios profundos en la política europea, en la política nacional y en la política regional”.

Ni los españoles ni la Unión Europea, según Álvarez-Cascos quieren políticas de subsidios “típicas de la izquierda sino políticas de incentivos”. Por eso, dijo, hay que defender la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB, sino también en función de las tasas de desempleo, al servicio de la cual deben de reorientarse los programas de actuación y la asignación de los recursos de los Fondos de Compensación, así como las directrices de estabilidad financiera y presupuestaria, y las medidas de estímulo al crecimiento capaces de evitar los procesos de desertización que amenazan a muchas comarcas europeas.

Comunicaciones

Álvarez-Cascos también se refirió en su intervención al problema de las comunicaciones en Europa y de las infraestructuras en León asegurando que “si la Unión Europea es un espacio sin fronteras interiores, no solo hay que levantar las fronteras políticas, también son urgentes las reformas necesarias para desmontar las fronteras interiores que se levantan a veces físicamente, a veces tecnológicamente y a veces administrativamente, logrando desactivar de hecho la preconizada Unión”.

tracking