Diputación destina 9.000 euros al colectivo gitano en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, a través del que la institución provincial destinará 9.000 euros para apoyar las actividades que se llevan a cabo desde este colectivo. En concreto, la ayuda de 2014 apoya el desarrollo del proyecto de intervención sociolaboral con la población gitana.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar las posibilidades de la población gitana de León para encontrar un empleo, a través de formación ocupacional y de búsqueda de empleo, habilidades osciles, sensibilización educativa, sensibilización y conocimiento de la cultura gitana, además de dar servicio de asesoramiento a estas personas en temas relacionados con la vivienda.

Con este convenio, desde la Diputación se pretende apoyar a cerca de 60 gitanos que residen los municipios de La Bañeza, La Virgen, La Robla y Mansilla de las Mulas.

Cargando contenidos...