Diario de León

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Stop Desahucios lleva a la Junta a la Fiscalía de Menores por el cierre de los comedores escolares en verano

Los abogados de la asociación en León presenta el martes la demanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales "Stop Desahucios Bierzo, Laciana, Maragatería, La Cabrera" denunciará a la Junta de Castilla y León por "el cierre de los comedores escolares y abandono de menores". El colectivo ha tomado esta decisión en una asamblea celebrada hoy en Ponferrada (León) con 42 votos a favor, 32 abstenciones y ningún voto en contra.

Los abogados de la asociación trabajan ya en la demanda para presentarla el próximo martes, 1 de julio, en la Fiscalía de Menores de León, según ha explicado su coordinador provincial, Juan Álvarez.

"La ley dice que los comedores escolares son para potenciar la educación y a su vez para la protección de las familias en dificultades económicas", ha apuntado Álvarez, para después insistir en que "la segunda parte no se cumple".

El coordinador provincial ha lamentado que la Junta haya dejado a muchas familias, "sobre todo en el Bierzo y en Laciana", fuera de "este derecho social".

"Pensamos que muchos niños pueden tener dificultades este verano a la hora de tener un plato diario", ha subrayado Álvarez, que ha apuntado que sólo en Ponferrada Stop Desahucios ayuda a 82 familias con su despensa solidaria. Ha recordado que otras asociaciones, como la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Madrid (FAPA), también han dado el paso de llevar este asunto al ámbito judicial.

La asamblea de Stop Desahucios ha aprobado, asimismo, presentar una denuncia ante el Procurador del Común de Castilla y León. Además, ha dado luz verde a la gestión de los miembros de la coordinadora y ha aprobado su nueva composición, con Álvarez como coordinador provincial.

Stop Desahucios cuenta actualmente con 98 socios y presta ayuda a más de 180 familias de la provincia.

tracking