Diario de León

DÍA DEL ORGULLO GAY EN LEÓN

Los colectivos gay de León: "No tengáis miedo a denunciar el acoso en el trabajo y las aulas"

Denuncian que el Ayuntamiento les da la espalda y tienen que colocar su bandera multicolor en la sede de los sindicatos

Representantes sindicales, políticos y colectivos gay despliegan la bandera multicolor antes de izarla en la sede de los sindicatos en León para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Representantes sindicales, políticos y colectivos gay despliegan la bandera multicolor antes de izarla en la sede de los sindicatos en León para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Publicado por
CARMEN TAPIA | DESDE LA SEDE DE LOS SINDICATOS
León

Creado:

Actualizado:

"No tengáis miedo a denunciar el acoso laboral y en las aulas". Con este mensaje, los colectivos gay de León invitaron a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a hacer públicos todos los casos de discriminación que, según las datos que manejan, se producen aún en el ámbito laboral y escolar. También les invitaron a no tener miedo a manifestar su condición, especialmente en las escuelas y universidades, en donde, según desvelaron, no se ha normalizado la situación de estos colectivos y siguen padeciendo 'mobbing'.

Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales celebraron hoy en León el Día del Orgullo Gay. A mediodía, se concentraron en el edificio de los sindicatos para izar su bandera multicolor. No lo hicieron en el Ayuntamiento, como ha sucedido en otras ciudades españolas, porque el equipo de Gobierno del PP "no lo autorizó", según han denunciado.

Un reducido grupo de personas acudieron al izado del emblema gay, apoyados por los sindicatos UGT y CC OO y miembros del PSOE e IU. Al acto no acudió ningún concejal ni representante del PP "aunque han sido invitados", aseguraron los organizadores, que pusieron de manifiesto también las dificultades de 'hacerse visibles' en ciudades pequeñas en donde se mantienen aún "situaciones de discriminación social".

La bandera, de metro y medio, ondeará en la sede los sindicatos durante una semana.

 

tracking