Cruz Roja consigue la inserción laboral de 74 inmigrantes

El programa de la oenegé trabaja este año con 250 extranjeros no comunitarios.

Inmigrantes participan en una de las iniciativas de formación de Cruz Roja en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Española en León ha conseguido en el primer semestre del año la inserción laboral de 74 de los 250 participantes inscritos en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación Red Interlabor@, dentro de su apuesta por la formación y la búsqueda activa de empleo y por la igualdad de oportunidades. Las actuaciones de este programa están destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

Financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León, el programa consta de cuatro fases, que son la orientación, la formación, la intermediación y la inserción.

Visita a empresas

En lo que a los talleres de orientación se refiere, se han impartido 31 cursos en los que ha participado 154 personas. Sus temáticas eran de elaboración de currículo vital, búsqueda activa de empleo, talleres de entrevista, organización del tiempo y corresponsabilidad, normativa de servicio doméstico, convenios colectivos o empoderamiento, según Ical. Además, se han realizado más de 800 sesiones individualizadas.

Cargando contenidos...

Un total de 128 personas han participado en la formación, tanto en capacitación profesional como en competencias transversales. Asimismo, los técnicos del programa han realizado una importante prospección en empresas de León, con la visita a más de un centenar de ellas, ya que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de los programas de integración laboral y aumentar la colaboración con Cruz Roja.