Diario de León

UGT insta a Herrera a no poner en peligro el empleo y los servicios públicos con nuevas ideas de recortes

El sindicato UGT alerta de que los recortes deterioran los servicios públicos.

El sindicato UGT alerta de que los recortes deterioran los servicios públicos.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

«No vamos a consentir que la única medida que se plantee sea acabar con los servicios y los empleados públicos como único medio para salir de una crisis bancaria». La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Ámez Revuelta, instó ayer en León al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, a que informe de las medidas que la Junta va a proponer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la reducción del gasto público. Ámez pide al ejecutivo del PP «no cruzar la línea roja» con medidas de austeridad «que no han hecho otra cosa que perjudicar» a los trabajadores. Acusó al Gobierno del PP de «mentir y manipular» al decir que la economía se recupera mientras plantean nuevos recortes. «Este sindicato quiere saber qué quieren hacer en Castilla y León con los servicios públicos y las propuestas de recortes».

Ámez acusa al gobierno de utilizar a los empleados públicos para justificar las propuestas de ahorro. «Se han convertido en los negreros de este país tratando al ciudadano de forma cruel e inhumana y explotando a los trabajadores para acabar sí con la clase media de este país».

Operaciones en la privada

Ámez también se refirió durante una rueda de prensa a la noticia publicada por este periódico sobre la contratación de actividad quirúrgica con las clínicas privadas. «Alguien está haciendo un falso juego. Los profesionales de los centros privados trabajan también en los hospitales públicos. Se reduce la calidad de los servicios públicos y se derivan a los centros privados».

Ámez teme que «si el Gobierno de la Junta no abandona estos ajustes a costa de los trabajadores no se impulsará el crecimiento. Todavía no se han enterado que cuando se vulnera la economía de los empleados públicos se está vulnerando la economía en general».

Para UGT es «moralmente incompatible «que cuando la Junta habla continuamente de su negociación con los agentes sociales esté jugando por otro lado con el posible envío de recortes al Ministerio para salir de la crisis».

tracking