Diario de León

OBRAS

La Diputación invierte 150.000 euros para garantizar la seguridad vial en el puente en Antimio de Abajo

Esta carretera salva el arroyo a través de un estrecho puente de fábrica de ladrillo, al que se accede a través de dos curvas con un radio muy escaso, por lo que constituye un punto peligroso para los usuarios de la vía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha comenzado las obras de mejora del puente sobre el Arroyo de los Antimios, en la carretera LE-5525, en la entrada de la localidad leonesa de Antimio de Abajo, unos trabajos para los que la institución provincial destinará 150.000 euros. Las obras consisten en la construcción de un nuevo puente con tablero formado por vigas de nueve metros y que contará con una anchura de calzada de ocho metros, que estará asentada sobre estribos de hormigón armado con cimentación directa.

Esta carretera salva el arroyo a través de un estrecho puente de fábrica de ladrillo, al que se accede a través de dos curvas con un radio muy escaso, por lo que constituye un punto peligroso para los usuarios de la vía. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha unos trabajos que están encaminados a garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía y también de los vecinos de esta localidad leonesa.

Además, dentro del proyecto puesto en marcha por la institución provincial, se incluye la mejora de los accesos al nuevo puente, a través de la construcción de un nuevo tramo de carretera que contará con 175 metros de longitud y con una anchura de siete metros. Con estas actuaciones, la Diputación quiere facilitar la conducción de dos vehículos que circulen a la vez.

tracking