Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El PSOE denuncia que la basura y la maleza hacen desaparecer el ‘pulmón verde’ del municipio

. Exigen a Chamorro que limpie los residuos del Arroyo del Valle para evitar problemas mayores .

Una de las papeleras saturadas y rodeada de maleza del Carbosillo.

Una de las papeleras saturadas y rodeada de maleza del Carbosillo.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE denuncia que el Arroyo del Valle ha «desaparecido bajo la maleza y la basura, pese a las múltiples denuncias» que han efectuado los concejales socialistas en los últimos tres años. Dicen que basta con intentar caminar los 6 kilómetros que separan San Andrés y Ferral del Bernesga a través de este paraje para poder observar cómo las mesas merendero o el canal del Carbosillo «casi han desaparecido bajo la maleza o las papeleras permanecen llenas desde hace semanas sin que nadie las limpie». También recuerdan que esta infraestructura costó 2,1 millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en virtud de un convenio suscrito durante la legislatura pasada con el Ayuntamiento, y entienden que «la desgana con la que tanto el alcalde, Gregorio Chamorro, como la CHD han tratado este importante pulmón verde del municipio, que corre paralelo al canal del Carbosillo y el colector de Ferral, trae como consecuencia que la obra prácticamente no exista ya, víctima del abandono municipal», indica la portavoz, María Eugenia Gancedo.

El PSOE exige al regidor que limpie los restos de basura y residuos que pueblan el camino «de forma inmediata ante la posibilidad de que se conviertan en focos de problemas mayores», y que acometa de una vez la recuperación del paseo, «antes de que sea demasiado tarde». Gancedo, insiste en que lo que sucede con el Arroyo del Valle «es una clara muestra de la desidia y el abandono con el que gobierna Chamorro, que mira para otro lado mientras el municipio adolece de atención».

Por su parte, el equipo de gobierno declina toda responsabilidad, ya que las obras aún están en garantía y dicen haber requerido a la Confederación en numerosas ocasiones para que proceda a la reparación inmediata de los caminos, barandillas y arboledas dañadas, además de segar y adecentar la zona antes de que el Ayuntamiento las reciba.

tracking