Diario de León

SUCESOS

Muere carbonizado un anciano que manipulaba gasolina para soldar tubos en Montejos

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de León pero falleció en el camino

Lugar en el que se produjo el suceso, en una fotografía tomada ayer por la tarde

Lugar en el que se produjo el suceso, en una fotografía tomada ayer por la tarde

León

Creado:

Actualizado:

Arsenio G.S., un anciano de 86 años que manipulaba gasolina para soldar unos tubos en una finca de Montejos del Camino, falleció ayer prácticamente carbonizado cuando era trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León, después de que por motivos que se desconocen, las llamas alcanzasen su ropa y provocasen el fatal desenlace.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer. «Yo estaba por aquí», señaló una vecina de la zona «y de repente escuché gritos de esa casa de ahí abajo. Había una persona agullando y me acerqué a ver qué pasaba y me encontré con este panorama».

La mujer que primero prestó ayuda al herido llamó inmediatamente a una ambulancia. «Cuando yo lo atendí todavía estaba vivo. Decía algo pero no acerté a entenderlo porque ya estaba muy mal. Pero cuando llegaron los chicos de la ambulancia, él estaba vivo y estaba consciente. Es una pena».

Rápidamente fue trasladado al Hospital de la capital, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y en el trayecto falleció.

«Yo me llevé un susto tremendo», explicó la persona que primero socorrió al herido. «Volví a casa y de los gritos que pegué creo que asusté a mis hijos. La verdad es que es una lástima». Familiares de la víctima confirmaron a este periódico que el suceso había sido un accidente fortuito, según explicó una sobrina del finado. «Él vivía en esa casa de ahí adelante», explicó apuntando con el dedo, mientras en la puerta comenzaban a arremolinarse vecinos y allegados para conocer de primera mano lo ocurrido.

Papeles y gasolina

En el lugar de los hechos se apreciaban los efectos de las llamas en una zona muy reducida. «Había papeles y al lado dos tubos, que yo creo que es lo que iba a soldar», explicó otra vecina. «Me parece que este hombre tenía algo de Parkinsson y quizá le tembló la mano cuando estaba echando la gasolina y se le humedeció la ropa. Vete a saber. Estamos un poco consternados porque ha sido un susto muy grande para todos nosotros», manifestó a pocos metros de la zona en la que ocurrieron los hechos, ante un grupo de personas

El funeral y posterior sepelio del fallecido se celebrará hoy miércoles, a partir de las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Montejos del Camino. Posteriormente el cadáver será incinerado en la intimidad de sus familiares.

tracking