Los delitos societarios crecen de forma notable
Explica el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce en el resumen nacional de la memoria que la fiscalía de León «denuncia el aumento de los delitos societarios. La causa de ello radica en la recesión económica que en muchos casos ha provocado el falseamiento de la contabilidad y la ocultación a los socios de la realidad contable por parte de los administradores de la sociedad».
Zaragoza por su parte hace especial incidencia en la existencia de la Asociación de Clientes Financieros, que ha incrementado la carga en aquella provincia a causa de las demandas de preferentes.
Palma de Mallorca solicita dos fiscales más solamente para atender el incremento de casos contra la Hacienda Pública y Badajoz resalta el aumento de la cuantía de las cuotas defraudadas y el mantenimiento de redes de sociedades falsas para hacer negocio con el IVA.
Vizcaya plantea a la vez un problema notable: «La pena de pérdida de los beneficios de la Seguridad Social comporta también la pérdida del abono de la jubilación?», explica el Fiscal General en la memoria que se presentó el miércoles pasado.