Diario de León

«Soy el secretario general de todos los socialistas y voy a contar con todos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado burgalés Luis Tudanca proclamó ayer que es el secretario general de todos los socialistas de Castilla y León, afirmó que va a contar con quienes le han votado y los que no porque «no sobra nadie» e invitó a los militantes a construir el camino que les lleve a ser la alternativa a la derecha en el gobierno de la Comunidad Autónoma.

Tudanca compareció en la sede autonómica socialista después de que el presidente de la Comisión Gestora, Jesús Quijano, hiciera públicos los resultados, que le dan como ganador por 644 votos frente a Julio Villarrubia. «Soy el secretario general de todos los socialistas», aseguró, tras recordar que era su objetivo y su compromiso. «Hoy el PSOE de Castilla y León es mejor partido», defendió.

Tras un amplio apartado de agradecimientos, entre los que no faltó la felicitación a Julio Villarrubia por el proceso histórico vivido por el partido, remarcó que va a trabajar por que el PSCyL esté más unido, sea más fuerte, más democrático, participativo y transparente. «Hoy no termina nada, empieza el camino para obtener el Gobierno de Castilla y León», afirmó.

En ese camino para recuperar la credibilidad y la confianza, llamó a contar con todos los progresistas, «que son muchos». «Lo bonito empieza mañana», aseveró, para terminar su mensaje ante cargos y militantes de las dos candidaturas, de las que recibió un sonoro aplauso. Tudanca se dirigió a Villarrubia, con quien se fundió, visiblemente emocionado, en un abrazo.

El papel que quiera

Tras la comparecencia de Villarrubia, el secretario general electo se sometió a las primeras preguntas de los periodistas, en las que reiteró que «hoy empieza el futuro» y que va a contar con todos, después de reiterar que convocará primarias abiertas para ser designado candidato a la Junta de Castilla y León.

Respecto de Julio Villarrubia, aseguró que tendrá el «papel que él quiera», pero añadió, en su mensaje de unidad e integración, que no se trata sólo de él o del diputado palentino, sino de todo el partido. Tudanca, que ha recibido la llamada de la sede federal -no dijo de quien-, reconoció que la situación del partido es difícil, pero añadió que los militantes han demostrado, con la votación de hoy., que son capaces de «superar los obstáculos y hay ansías por recuperar la ilusión».

tracking