Diario de León

«Por fin comienzo a levantar cabeza»

Fernando Fernández en la sede de Cocemfe.

Fernando Fernández en la sede de Cocemfe.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Fernández tiene 54 años y trabaja como auxiliar vigilante desde el 21 de abril de este año. Su vida cambió hace tres años cuando tuvo que someterse a una operación de rodilla como consecuencia de una enfermedad laboral. Trabajaba en la construcción. Era especialista en la colocación de mármoles pero ahora la rodilla no le permite hacer esfuerzos físicos. Se quedó en paro y pasó por varias bolsas de empleo. «Hasta que no llegué a Cocemfe no sabía a qué acogerme, ni reclamé los derechos que tenía hasta que llegué aquí». Ahora tiene una incapacidad laboral permanente del 33%.

Ha pasado por el servicio de integración laboral y por el programa de prácticas en empresas. Tiene, según las trabajadoras sociales de la federación, «un perfil muy activo».

«Ahora soy vigilante y conserje. Mi sueldo no es muy alto. Cobro 796 euros y estoy a jornada completa, pero por fin he comenzado a levantar cabeza. Mi contrato es por un año y me han dicho que tengo posibilidades para que me lo renueven. So tengo la posibilidad quiero seguir en esta línea».

Fernando ha conseguido esta oportunidad laboral gracias a su dedicación y disponibilidad para participar en los programas, cursos y talleres formativos con diferentes temáticas pero enfocados para la formación orientado a la búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías. Estos cursos y talleres están dirigidos a todas las personas de la bolsa y los socios de las diez entidades que conforman Cofemce, que en el primer semestre del año ha desarrollado en León talleres de empleo, informática, tabletas, taller de memoria, igualdad de género y alimentación saludable.

«El trato aquí es muy personal y cercano», destaca Fernando. Las trabajadoras sociales le prepararon para afrontar una entrevista de trabajo. «Siempre escuchamos las preferencias de los usuarios», aseguran Mayra Núñez y María Fernández.

tracking