Diario de León

LLEGÓ EL FRÍO

La bajada de las temperaturas obliga a extremar la precaución ante la posible presencia de nieve o hielo

En el puerto de Ventana se obliga al uso de cadenas para la circulación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fuerte bajada de las temperaturas de las últimas horas ha provocado la caída de las primeras nevadas en las zonas de montaña de la provincia de León, donde se alerta ya de la necesidad de extremar la precaución ante la posibilidad de que exista nieve o hielo en algunas vías, en especial del norte del territorio provincial. De hecho, en especial en las zonas de montaña limítrofes con Asturias, ya se ha impedido el paso de vehículos pesados por algunas carreteras.

La Junta de Castilla y León reclama una mayor precaución en el puerto de Tarna y en la carretera que transcurre entre Boca de Huérgano y Besande, como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, una condición meteorológica que ha obligado al uso de cadenas en el puerto de Ventana para poder transitar por esta vía.

Además de extremar la precaución, también se ha cortado el tráfico a los vehículos pesados en la CL-626 en el puerto de Cerredo, en la LE-331 entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias, en esta misma vía entre Puebla de Lillo y el puerto de Tarna o en las LE-495 y LE-497 entre Piedrafita de Babia y Caboalles de Abajo y el límite con Asturias.

tracking