Diario de León

Ferrero: «El nivel lo marcan los chavales, con prácticas cada vez más extremas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Premio Diario de León a los Valores Humanos supone «un orgullo y un incentivo para continuar trabajando al mismo nivel o aun mejor», señaló el sargento-jefe del Greim de Sabero, Enrique Ferrero, tras conocer la decisión del jurado.

La unidad leonesa del Servicio de Montaña está formada en la actualidad por un sargento, dos cabos y seis guardias que entrenan de forma continua, esperan en su base la llamada de auxilio y realizan prácticas con el fin de mantener los niveles técnicos que deben alacanzar en sus pruebas semestrales. Escalada, esquí, espeleología y barranquismo son las modalidades de deporte de montaña que dominan, señala Ferrero, y que obligan «a programar parte del entrenamiento en tu tiempo libre». Sólo un día a la semana se descansa en la preparación física, explicó.

Hombres de acción, amantes de la montaña, que deben mantener «el nivel que marcan los chavales, que vienen pegando fuerte desde abajo y que cada vez afrontan situaciones más extremas. Necesitas una preparación física y también psicológica, que te permita seguir sus pasos si un días tienes que ir a rescatarlos».

El sargento extendió una labor humanitaria que «puede que se refleje más en el Greim» a toda la Guardia Civil: «Los agentes de Tráfico también prestan auxilio en carretera», ejemplificó.

tracking