Diario de León

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El padre de un jugador se enfrenta a 20 meses de prisión por partirle a otro la mandíbula en un partido

El fiscal le pide además una indemnización de 8.000 euros por las lesiones en la cara y en una mano durante la reyerta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha pedido un año y ocho meses de prisión y casi 8.000 euros de indemnización para un hombre acusado de un delito de lesiones quien, supuestamente, agredió a otro durante el transcurso de un partido en una reyerta entre árbitros y padres de jugadores en el campo de Puente Castro en León.

Según recoge el fiscal en sus calificaciones provisionales, los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2011 a las 21.30 horas cuando el acusado, J.A.L.T., mayor de edad y de ignorados antecedentes penales, con ánimo de menoscabar la integridad física agredió a J.M.G., propinándole un puñetazo en el pómulo izquierdo por el que cayó desplomado al suelo.

Como consecuencia de la agresión, J.M.G., de 31 años, sufrió lesiones consistentes en traumatismo facial en rama horizontal de maxilar inferior, fractura de base metacarpiano, luxación en el quinto metacarpiano y callo patológico de fractura y osteopenia, unas lesiones por las que precisó de tratamiento quirúrgico. Invirtió en su curación ochenta días impeditivos y diez no impeditivos, restándole como secuelas artritis postraumática en la mano derecha.

Según el fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito de lesiones y procede imponer al acusado la pena de un año y ocho meses de prisión. El acusado deberá indemnizar a J.M.G. en la cantidad de 4.719,10 euros por las lesiones causadas y en 3.215,64 por las secuelas.

tracking