Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

"Las actas son mías y me las han dado la gente que me ha votado durante 24 años"

Marcos Martínez Barazón dice que conoció al 'conseguidor' de la red Púnica a través de Isabel Carrasco, “que era la que tenía trato con él"

Marcos Martínez Barazón camina por la 'galería de los Presidentes' de la Diputación de León con los periodistas

Marcos Martínez Barazón camina por la 'galería de los Presidentes' de la Diputación de León con los periodistas

Publicado por
ASUN G. PUENTE Y MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE EL PALACIO DE LOS GUZMANES
León

Creado:

Actualizado:

No devolverá las actas. Ni la de diputado ni la de concejal de Cuadros. No será ya presidente de la Diputación ni alcalde de su municipio, pero seguirá siendo político.

Lo confirmó esta mañana, durante la agitada reincorporación a su actividad política después de pasar 43 día en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y un fin de semana familiar pero público, en el que acudió a ver a su hija jugar un partido de baloncesto y recibir un baño de masas en Lorenzana, aclamado por 200 de sus vecinos.

Marcos Martínez no tiene intención de devolver las actas de concejal del Ayuntamiento de Cuadros y de la Diputación de León que le reclama el PP. “Tengo muy claro que las actas son mías y me las han dado la gente que me ha votado durante 24 años y me han pedido que siga luchando”, manifestó hoy después de reincorporarse como diputado no adscrito a la institución provincial y reecontrarse con algunos de sus excompañeros de filas.

“No he cometido ningún acto ilegal. Soy una persona honrada y trabajadora que nunca ha hecho nada en contra de la ley y, si Dios quiere, el tiempo pondrá a casa uno en su sitio y decidirá qué es lo que ha pasado en este asunto”, subrayó.

En medio de una patente soledad, rodeado por periodistas pero evitado por sus ex compañeros del PP, al dictado de una directriz no escrita del partido para evitar fotos 'comprometidas', Marcos Martínez Barazón reiteró su inocencia. Y aunque reconoció contactos y conversaciones con el 'conseguidor' de la red Púnica Alejandro de Pedro, negó que existiera  ningún contrato firmado por él. Añadió además que a De Pedro lo conoció a través de la anterior presidenta, Isabel Carrasco, “que era la que tenía trato con él".

Según el ex presidente de la Diputación, las conversaciones que mantuvo con Alejandro de Pedro, detalló, se centraron en cómo había que 'vender' los atractivos turísticos de León “para transmitir mejor todo lo que tiene la provincia a nivel patrimonial, paisajístico y gastronómico. Después se centró en el tema de la nieve porque creo que la estación de San Isidro debía situarse al nivel de cualquiera otra de las importantes de España”, resumió. El objetivo era, resumió, convertir San isidro en una estación invernal como las de los Pirineos.

"Solamente hablé con él con la intención de mejorar el turismo de esta provincia. Eso es algo que viene del año 2010 y no he firmado nada con él ni con Madiva y jamás he estado metido en ninguna trama”, añadió. Luego aseguró tajante que en su vida a visto a los cabecillas de la supuesta trama de corrupción destapada por la operación Púnica. "Si me ponen delante a Granados y Marjaliza ni los reconozco, no los he visto en mi vida“, dijo.

"Marcos Martínez pone a disposición de todo el mundo sus cuentas corrientes y lo que quieran mirar”, dijo.

"Yo no necesitaba a nadie para promocionarme en el PP", zanjó,

 

tracking