Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

Martínez Barazón comienza hoy su etapa como diputado no adscrito siete semanas después de su arresto

Recibimiento que ayer tuvo el ex alcalde de Cuadros en un acto al que acudió en Lorenzana para entregar unos premios

Recibimiento que ayer tuvo el ex alcalde de Cuadros en un acto al que acudió en Lorenzana para entregar unos premios

Publicado por
A. G. PUENTE | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

«Seré puntual». Dijo ayer el ex presidente de la Diputación cuando confirmó su vuelta hoy a la institución provincial. Quiere llegar a tiempo a la primera comisión informativa de diciembre en el Palacio de los Guzmanes. La cita es a las 10.00 para los integrantes de la comisión de Deportes, Juventud y Turismo. En ese momento, Marcos Martínez Barazón estrenará su condición de diputado no adscrito después de verse obligado a dimitir como presidente tras ser imputado y encarcelado por el juez Eloy Velasco en la operación Púnica.

Y regresará a la Diputación cincuenta días después de salir de su despacho detenido por los agentes de la UCO. Hoy también estrenará despacho, el que le ha habilitado el equipo de gobierno en la planta baja del Palacio de los Guzmanes, la destinada a la oposición. Martínez Barazón es el tercer diputado de la corporación que durante este mandato adquiere la condición de no adscrito.

Tras ser detenido, su partido y su grupo en la institución provincial le expulsaron. Pese a las reiteradas exigencias del Partido Popular para que renuncie a sus actas de diputado y edil en Cuadros, Martínez Barazón se niega y asegura que continuará hasta el final del mandato.

«Vuelvo con ganas de seguir apostando por los proyectos, algunos impulsados por mí, otros anteriores; siempre creyendo en lo que hacemos por León y los leoneses», dijo ayer. Hoy hablará con los diputados del PP antes de valorar si durante su etapa en prisión se sintió o no apoyado por ellos. «Antes de decir nada quiero ver qué cuentan, en qué condiciones se han movido, imagino que habrán tenido las correspondientes presiones...».

De momento, como único mensaje para el equipo de gobierno apuntó: «Les diré que luchen por León y los leoneses con todas sus fuerzas, que sigan en ello».

El anuncio de su regreso a la institución provincial ha causado mucho revuelo en las filas de su ex partido, también la oposición aguarda su llegada para pedir explicaciones sobre los hechos que llevaron al juez Velasco a imputarle seis delitos en la operación Púnica.

tracking