Diario de León

Chamorro: «Llevo en minoría toda la legislatura y se logró lo impensable»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, no cree que la marcha de Francisco Herrero vaya a dejar a su grupo más en minoría de lo que están. Asegura que sigue «con la misma ilusión» que cuando comenzó el mandato, y recuerda que «desde el minuto 3 de legislatura hemos estado en minoría, hemos vivido una situación muy delicada y dificilísima en lo político y en lo económico, y a pesar de ello, hemos ido saliendo y hemos logrado cosas impensables para el municipio». En ese sentido, destaca el equilibrio de gastos e ingresos que han conseguido, la rebaja de los 80 millones de deuda que heredaron, el pago a proveedores y la viabilidad que han aportado al Ayuntamiento, que ocupaba el quinto puesto de los más endeudados de España y ahora el 169. «Hemos hecho una labor impresionante, con todo en contra, y desde luego preferible, por los resultados, que la que se hizo anteriormente en el Ayuntamiento con mayorías hasta absolutas», resaltó el alcalde.

Chamorro dijo estar «muy contento» con el trabajo realizado por todos los concejales del equipo de gobierno, que «han sufrido mucho». Y admitió que tras tres años y medio de legislatura, «un desgaste de la naturaleza que hemos soportado, no todo el mundo lo aguanta». También señaló que la marcha de Herrero se encaja en la situación de austeridad de la mayoría de miembros del equipo de gobierno, que no perciben dedicaciones parciales o exclusivas. «Está sometido a su vida profesional fuera del Ayuntamiento y hasta ahora había podido compatibilizar ambos planos, pero la llegada del AVE le exige mayor dedicación en su trabajo estos meses y ha optado por renunciar a la concejalía».

Chamorro también respondió a las críticas del PAL, que ha interpuesto doce denuncias judiciales contra el equipo del PP y el propio alcalde, que «no me van a amilanar por el hecho de anunciar denuncias, estoy muy tranquilo y satisfecho con la gestión que estamos realizando, y seguiremos en la misma línea». El regidor puntualizó que el PAL también había sido muy duro con el PSOE, al que también denunció en reiteradas ocasiones, aunque ya no se sabe dónde están esas demandas porque las retiraron.

Por su parte, Herrero insiste en que su dimisión es «exclusivamente por motivos profesionales», que le gusta cumplir y al tener que dedicar más esfuerzo a su trabajo decidió ser legal y renunciar a las responsabilidades en el Ayuntamiento. El reparto de su áreas se conocerá la próxima semana.

tracking