La Diputación cede parte de San Cayetano para mejorar los servicios de Alfaem

Las instalaciones permiten a la asociación alojar a más del doble . de usuarios que ahora .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León amplía las instalaciones que tiene cedidas a la Asociacion Leonesa De Familiares Y Amigos De Enfermos Mentales (Alfaem Feafes) en el complejo de San Cayetano, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la organización. En total cede los 1.859 metros cuadrados de la totalidad del ala sur del Pabellón San José, con lo que se permite disponer de espacios para talleres, y tener acceso directo desde la calle.

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, visitó el Centro Ocupacional «La Senda», de Alfaem Feafes, un centro de atención diurna ubicado en las instalaciones de San Cayetano, cedidas por la institución provincial para personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

Orejas repasó los diferentes trabajos que se llevan a cabo para apoyar la inserción social y laboral de los usuarios del centro como talleres de carpintería y restauración, manipulados de cartón, metal, confección, accesorios de automóvil y bisagras, entre otros, ha informado hoy la Diputación de León en un comunicado.

La asociación también cuenta con cursos de formación e itinerarios de acceso al empleo, planes de rehabilitación socio-laboral y programas de salud.

El presidente aprovechó la visita a las instalaciones para conocer in situ el nuevo proyecto de ampliación y reubicación de espacios promovido por la Diputación, con el que se pretende facilitar el desarrollo de las diversas actividades que se realizan y mejorar la operatividad y la accesibilidad de las instalaciones.

Al contar ahora con más espacios para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo, se podrá diversificar la oferta y las otras dos plantas que se ceden estarán destinadas a salas de uso exclusivo como comedor o aulas de psicomotricidad, ocio, formación o informática, eliminándose de esta forma el uso multifuncional y poco práctico de un solo espacio.

Cargando contenidos...

Con la cesión de más metros y la nueva reubicación de espacios, la Diputación pretende llegar a más personas del colectivo de enfermos mentales. La asociación tendrá capacidad para dar un mayor servicio a la provincia ya que el número de usuarios se podrá incrementar a más del doble de los que actuales.