Diario de León

| san andrés del rabanedo |

Mercadona ampliará el supermercado y parking de Trobajo con 360.000 euros

La empresa prevé ejecutar las obras en verano y aumentar en 1.500 m2 la superficie.

La tienda de Párroco Pablo Díez se inauguró hace once años.

La tienda de Párroco Pablo Díez se inauguró hace once años.

Publicado por
pilar infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de alimentación Mercadona ha presentado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la solicitud para la reforma y ampliación del supermercado que abrió en 2003 en la avenida Párroco Pablo Díez, y de su aparcamiento anexo. La idea es incrementar los 3.592 metros cuadrados de superficie actuales del establecimiento hasta 5.111 metros cuadrados para modernizarlo, según consta en la memoria. Al ganar 1.500 metros cuadrados, se podrá «redistribuir el interior y mejorar las prestaciones que ofrece la tienda a los usuarios», reconocen fuentes de la empresa. La compañía del discreto valenciano Juan Roig, que, precisamente, visitó este local el pasado mes de septiembre, confía en ejecutar las obras en verano, con un presupuesto de 359.907 euros. La mejora del comercio contempla mantener una sala de ventas, un cuarto de contenedores, el almacén, las cámaras de congelados, refrigerados y pescado fresco, la zona de preparación al horno y la sala de máquinas o cuarto eléctrico, entre otras instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro de alimentación.

La reforma incluirá la reorganización de los diferentes departamentos de la tienda para obtener un mayor rendimiento de las denominadas zonas frías, precisan. En cuanto al aparcamiento, se desarrollará en la planta baja del edificio e incrementa las plazas hasta 52, con entrada de los vehículos por la calle Ferrol y salida por la calle Los Luceros. El super, en el que trabajan 34 personas, dispondrá de instalaciones de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó el pasado martes el proyecto en la ponencia ambiental y concederá «de la forma más rápida posible», según indican, la licencia de obra «para que Mercadona pueda comenzar cuanto antes las obras».

Visita sorpresa

En su visita sorpresa de hace dos meses y medio a la tienda, el dueño de la cadena alimentaria se entretuvo en comprobar la frescura de los productos, su ubicación y su rotación. Roig aprovechó, además, los pasillos de este centro para celebrar «un consejo de dirección», mientras supervisaba los lineales.

En León funcionan doce de los 1.400 establecimientos de Mercadona, cinco de ellos se sitúan en la capital, uno en La Bañeza, Astorga y Bembibre, dos en Ponferrada y dos en San Andrés. Todos ellos, junto con el centro logístico de Villadangos, ofrecen trabajo a un millar de personas. El volumen de compras a proveedores de la provincia se elevó a 203 millones de euros el año pasado, un 7% más, según fuentes de la compañía.

tracking