Diario de León

Las empresarias suman protagonismo en la salida de la crisis, según el CEL

La organización llama a fomentar el asociacionismo entre el colectivo femenino.

El grupo de empresarias del CEL que se reunió ayer.

El grupo de empresarias del CEL que se reunió ayer.

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m. j. muñiz | león
León

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El peso de las mujeres que han dado el paso hacia la actividad empresarial se ha incrementado durante los últimos años, y tiene un papel protagonista en la salida del proceso de crisis. Así lo explicó ayer el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio Álvarez, durante la presentación del Grupo de Mujeres Empresarias de la organización empresarial.

Álvarez destacó que no sólo ha aumentado el peso de las mujeres en la actividad económica de la provincia durante los últimos años, sino que la supervivencia de los negocios gestionados con mujeres es mayor que la de los gestionados por hombres.

La directiva del grupo de empresarias, Manuela González, destacó que la intención de la iniciativa tiene un claro matiz social, además de empresarial. «Ya hemos ofrecido nuestra colaboración a diversos municipios, y es nuestra intención seguir haciéndolo, para contribuir a la inserción laboral de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión. Nos ponemos a disposición de los ayuntamientos que quieran contar con nuestro apoyo porque apostamos por el emprendimiento y por favorecer el desarrollo social y profesional de la mujer».

La directiva del CEL, que ayer se reunió en la capital con medio centenar de empresarias que participan en esta iniciativa, insistió en la necesidad de fomentar el espíritu de colaboración y el asociacionismo para impulsar los proyectos empresariales. Y también para «ganar peso y voz como miembros de la economía provincial», destacó el vicepresidente de la organización.

El encuentro contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de León, Patricia Guerrero, quien mostró su apoyo a todas aquellas iniciativas que fomenten la inclusión de la mujer en el mercado laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Networking

El coordinador de grupos de networking del CEL, Daniel Ferreras, insistió en la necesidad de sumar emprendedoras y profesionales para facilitar los contactos entre ellas, poner en común ideas sobre fuentes de financiación, clientes, formación e ideas de negocio; e incluso iniciativas de internacionalización.

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