Diario de León

Los alumnos de Minas podrán ser ingenieros civiles con un curso más en Portugal

Publicado por
A.C. | León
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León firmó ayer varios convenios con el Instituto Politécnico de Bragança por el que los alumnos de Minas de León podrán obtener el título en Ingeniería Civil cursando un año más en la universidad portuguesa y, a su vez, los lusos de esta titulación podrán obtener el grado en Minas cursando un año y medio en Vegazana. Además, el rector, José Ángel Hermida, también firmó un acuerdo con el Director General del Superior Politécnico de Manica (Mozambique), Rafael Abel Dos Santos Massinga, que abre las puertas al estado africano, ya que al igual que con el convenio firmado con el presidente politécnico de Bragança, Joâo Alberto Sobrinho Teixeira, facilita el intercambio de estudiantes, estudios de doctorado y la posibilidad de que los alumnos puedan cursar títulos de ingeniería que no tienen en sus propios centros.

Agricultura y minas

Rafael Abel Dos Santos Massinga explicó que su institución es joven, de carácter público, ubicada en el centro de Mozambique y en una zona eminentemente agrícola, razón por la que están muy interesados en temas como la ingeniería agraria, la producción animal o el ecoturismo. Por su parte, Joâo Alberto Sobrinho, quien comentó que el Politécnico de Bragança es el que tienen mayor capacidad de internacionalización de Portugal, expresó su interés, además de por las áreas agrícolas y de producción animal, por el sector minero, estudios de los que carecen y que estima que van a cobrar importancia en su país ante la reactivación de explotaciones ahora paradas por el incremento del precio de las materias primas mineras.

Bielorrusia

En la firma de los acuerdos con Bragança y Manica también estuvo presente el rector de la Universidad Estatal de Economía de Bielorrusia, Vladimir Simov, que estaba de visita en Portugal y se sumó a la comitiva. Hermida apuntó una posible línea de colaboración con esta institución, líder en investigación y una de las más importantes del país y que cuenta con 20.000 alumnos y más de un millar de profesores.

tracking