Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carta Luis Herrero Rubinat

Dieciséis años ininterrumpidos como concejal de San Andrés del Rabanedo, hasta cuatro mandatos consecutivos, constituye un lapso de tiempo suficiente como para anunciaros el final de este ciclo.Aunque en democracia la continuidad o no en un puesto de representación pública lo decidís los vecinos, a través de las urnas, entiendo que dieciséis años suponen un tiempo más que generoso cuando se trata de asumir la misma responsabilidad política.

Desde el primer día he procurado ejercer mi cargo consciente del lugar donde me habíais colocado con vuestros votos. Puesto que me votasteis para que ejerciera de oposición, desde la bancada de la oposición he actuado en los cuatro mandatos; en todos ellos. A partir de la proximidad con vosotros y del contacto permanente con la realidad de la calle, siempre intenté desplegar una oposición rigurosa y responsable.

Ahora, desde la retrospectiva que permite el paso de los años, uno comprueba cómo muchas de las aspiraciones actuales del municipio ya resultaban un clamor hace una década, o más. Así, la comisaría de la Policía Nacional o el Centro de Salud de Trobajo, han tenido mejor fortuna y hoy forman parte de la realidad del municipio. Estas demandas de la ciudadanía y otras muchas, como el sempiterno problema del transporte público en el municipio o una fiscalidad más justa, o la mejora en la cantidad y la calidad de los servicios públicos, o la defensa de la identidad de cada pueblo y de sus juntas vecinales, han sido defendidas con ahínco. Perdón por los errores. Ha sido un honor representaros.

tracking