La UPL debate hoy la candidatura de Santos a la Junta

Sendino expondrá el arranque de su lista, en la que irá de tres Ángeles González.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Consumado el adiós de Alejandro Valderas a la política, a pesar de que será parte activa de la campaña, la UPL reúne hoy a sus órganos directivos para la aprobación de la candidatura a la Junta. Una plaza para la que, a espera de que pueda presentarse alguna alternativa de última hora, tan sólo hay sobre la mesa el nombre de Luis Mariano Santos Reyero, ex concejal de Cistierna y antiguo secretario de Organización, después de que el otro aspirante que había mostrado su interés, David Álvarez, no opte tras contar con su entrada como número tres en la lista de Villaquilambre que volverá a encabezar el ex regidor y diputado provincial Lázaro García Bayón.

La candidatura de Luis Mariano Santos Reyero para figurar en el cartel a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, en el que reemplaza a Alejandro Valderas, será promovida por la dirección del partido, que de todos modos someterá al juicio del Consejo General, formado por una treintena de miembros, las posibles alternativas que surjan y que podrían dar lugar a la votación para medir el grado de apoyo de cada uno de los aspirantes al asiento en las Cortes, donde en el actual mandato han tenido un solo representante.

El consejo también servirá para la aprobación de más de una treintena de candidatos a diferentes municipios de la provincia leonesa, así como para el adelanto de los primeros lugares de la lista que acompañará a Eduardo López Sendino en la candidatura al Ayuntamiento de León, entre los que no habrá ningún miembro de anteriores experiencias electorales.

El líder de la formación leonesista llevará como número dos al vicesecretario general del partido y hombre de su máxima confianza, José Antonio González; mientras que en el tres colocará a la ex presidenta de la federación de asociaciones de vecinos Rey Ordoño II y hasta ahora concejala socialista en Vegaquemada, Ángeles González Espadas. Por detrás, entran dos personas que debutan en política y con las que se busca captar el voto joven y social: en el cuatro figurará Víctor Díez, vinculado al mundo del voluntariado a través la asociación Entreculturas, y como cinco la integrante de Juventudes Leonesistas Laura Gómez Castro.

Cargando contenidos...