Diario de León

MEDIOAMBIENTE

León también se une a la hora del planeta apagando sus luces

La capital deja sin iluminación la Catedral durante una hora como señal de apoyo

La Catedral, con la iluminación encendida

La Catedral, con la iluminación encendida

León

Creado:

Actualizado:

«La Hora del Planeta». La mayor campaña global de movilizacicón y lucha contra el cambio climático. Y León se hizo eco ayer de la iniciativa con hechos, al margen de las palabras.

La catedral de León apagó sus luces por espacio de una hora para sumarse a esta iniciativa y demostrar que el cambio climático, entre otras muchas amenazas, es una realidad. Fue a partir de las 20.30 y hasta las 21.30 horas, pese a que era horario de máxima afluencia turística a causa de las procesiones de la Semana Santa.

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

La Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convierten, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a la Hora del Planeta. León no podía faltar a la cita y estuvo presente de forma testimonial.

Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

tracking