Un coche arrolla a un hombre en silla de ruedas y se fuga

El accidente ocurrió en un paso de cebra de Papalaguinda; la víctima no está grave.

La ambulancia que asistió a la víctima se la lleva camino del Hospital.

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de alrededor de 60 años de edad que circulaba en silla de ruedas fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Los hechos ocurrieron a las 18.40 horas en la pasarela que se ubica justamente frente a la estación de autobuses. El herido, miembro del grupo de personas a las que presta asistencia Aspace, circulaba correctamente por su zona cuando por motivos que se desconocen, resultó alcanzado por el vehículo, que le provocó una contusión de importancia menor.

Rápidamente se dio aviso a los efectivos del 112 y a la Policía Local, para tratar de dar con el paradero del supuesto autor del accidente.

La víctima recibió las primeras asistencias en una Unidad Móvil Medicalizada pero al cierre de esta edición solamente presentaba pequeñas erosiones en la barbilla. Fuentes de la Policía Local confirmaron la existencia de una investigación abierta para tratar de dar con el paradero del conductor.

La dirección de Aspace confirmó que el herido estaba paseando en compañía de una cuidadora cuando se produjo el accidente.

Precisamente la víspera se produjo también otro accidente, aunque este de consecuencias mortales, cuando un joven estudiante de Educación que realizaba sus prácticas en Aspace resultó atropellado por un vehículo y murió casi en el acto.

Cargando contenidos...

Miembros de Aspace conocieron la noticia del segundo atropello precisamente cuando regresaban de Gordoncillo del entierro de la víctima de la víspera, según confirmaron a este periódico.