Diario de León

LA OFERTA DE VERANO DEL AEROPUERTO

Los vuelos a la costa y las islas costarán entre 70 y 103 euros por cada trayecto

Air Nostrum realizará siete rutas y 396 operaciones, 60 más de las que pide el consorcio.

Emilio Orejas y Antonio de No en la presentación de ayer.

Emilio Orejas y Antonio de No en la presentación de ayer.

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A. G. PUENTE | LEÓN
León

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Entre 70 y 103 euros por trayecto (ida o vuelta). Son los precios a los que ya están a la venta los billetes de Air Nostrum para los siete destinos que operará desde León en conexión directa desde el 20 de mayo hasta finales de septiembre. La asamblea del aeropuerto acordó ayer adjudicar a esta compañía el contrato 2015 por un importe de 678.810 euros.

La aerolínea tiene previsto realizar durante estos cinco meses un total de 396 operaciones, 60 más de las que exigen las condiciones del contrato. Su director de Comunicación, Antonio de No, avanzó que el trayecto a la Ciudad Condal sale a la venta desde 74 euros (todo incluido), mientras que en el caso de las rutas a Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante y Málaga pondrán adquirirse desde 70 euros. En el destino de Gran Canaria serán 103. Desde la implantación de Air Nostrum en León (realizó el vuelo inaugural en junio de 1999), el 65% de sus pasajeros durante todos estos años viajaron con las tarifas más bajas.

El presidente del consorcio del aeropuerto y responsable de la Diputación, Emilio Orejas, comentó en la presentación de la operación de Air Nostrum en León que con esta adjudicación «hemos hecho los deberes y no se interrumpirá el vuelo a Barcelona». Remarcó también que la aerolínea León Air Lines fue descartada en el concurso por no cumplir los requisitos técnicos y económicos exigidos en las bases.

Air Nostrum lleva prácticamente 16 años operando en León, desde la inauguración del primer vuelo comercial el 2 de junio de 1999. «Estamos absolutamente satisfechos por este contrato que demuestra que seguimos en nuestra trayectoria de apostar por León como hemos hecho durante todo este tiempo», enfatizó Antonio de No.

Aseguró que todo los vuelos, excepto la ruta a Las Palmas de Gran Canaria, serán realizados con reactores Bombardier CRJ200 de 50 plazas. En el otro caso aludido tendrá como vía de transporte al avión de 90 plazas CRJ900.

El primer vuelo de los siete destinos del contrato, Barcelona, comenzará el 20 de mayo. Intercalará, dependiendo del mes, frecuencias semanales de cinco o seis días. Habrá 212 operaciones en la ruta de la Ciudad Condal. En la semana del 14 al 21 de junio darán comienzo los viajes aéreos a Mallorca (64 vuelos), Ibiza y Menorca y en la del 22 al 28 los de Alicante y Málaga. Gran Canaria arrancará el 22 de julio. Todas tendrán un vuelo semanal en cada sentido, a excepción de Palma que contará con cuatro en el periodo punta.

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